LAS MAYORES AMENAZAS

Polen, mascotas, polvo y sobre todo contaminantes microscópicos como el moho, las bacterias, los virus, se acumulan y son los que más daño causan provocando enfermedades, alergias y problemas respiratorios

FILTROS HEPA

Los filtros HEPA se utilizan quirófanos, laboratorios, aviones y un largo etc.

Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire.

Los filtros HEPA instalados en los purificadores SHARP son capaces de filtrar el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras según la certificación JEM1467.

Este nivel de eficiencia asegura un alto nivel de protección contra enfermedades que se transmitan por el aire.

TECNOLOGÍA PLASMACLUSTER

Los iones Plasmacluster inhiben la actividad al adherir las proteínas a la superficie de la célula, lo que daña su membrana celular.
El hidrógeno obtenido combinado con los hidroxilos radicales forman moléculas de agua y vuelven al aire

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mobiliario de la nueva Biblioteca de Camargo (Cantabria).

Con nuestros proveedores habituales Forma 5, Levira y Mobel Linea.

Esta biblioteca va a dar cabida a varios espacios idoneos para las diferentes edades de los usuarios, con el mobiliario de biblioteca elegido que se adapta a las distintas actividades que se van a realizar en la biblioteca de Camargo.

Espacio infantil.

Espacio para los mas pequeños puedan iniciar actividades con cuentos y juegos variados. Equipado con estanterias de colores y mesas bajas a juego de estudio. En estas aulas prima el color y el espacio para colocar su biblioteca de cuentos.

Mobiliario infantil en Cantabria

Espacio Juvenil.

Es un espacio en el que los adolescentes se pueden sumergir en la lectura y tienen ordenadores de consulta. Hemos dado un toque juvenil con asientos tipo puf y mucho color en el mobiliario.

Archivo y reunión en sala juvenilpolivalenteEspacio juvenil Cantabria

Sala lectura adultos.

Espacio hemeroteca que se crea para los adultos puedan ver prensa o revistas, en la planta baja. Siendo su uso en el mismo local. El mobiliario elegido en este espacio combina espacios de mesas bajas y mesas altas, dando la posiblidad de crear grupos de debate dendro de la biblioteca. Los sillones giratorios Glove lounge de la casa Forma 5 crean espacios que nos invitan a la lectura.

Archico de periodicos en bilbioteca de CantabriaSala de lectura en biblioteca

En la planta superior hay dos espacios mas de lectura que dedicaremos a una lectura mas concentrada y donde podremos usar nuestro amplio fondo de biblioteca. Hemos realizado distintos tipo de asientos butacas giratorias, sillas polivalentes, con mesas de apoyo y etc.

Sala de lectura CantabriaSala lectura en biblioteca Santander

Sala de estudio.

Hemos creado 50 puestos de estudio, con luz propia, conexión a la red y recarga equipos informaticos. Dentro del Mobiliario para bibliotecas en Cantabria, es un espacio nuevo concepto que va permitir abrir durante 24 h., para que los estudiantes dispongan de un area de estudio en el municipio. La programa sobre el que se basan estas mesas es Born de la casa Mobel Linea.

Mesas con iluminación en SantanderMesa con electrificación en Cantabria

Sala de Biblioteca.

En la planta superior hemos creado un espacio muy comodo donde depositar nuestro fondo de biblioteca, siendo de facil acceso con estanterias adecuadas a su uso. El mobiliario de biblioteca es color blanco creando un volumen visual integrado con las paredes y dando sensacion de espacio abierto. El programa de este equipamiento es de la casa Levira.

Estanterias de bibliotecaEstanteria de Biblioteca en Cantabria

Salas de usos multiples.

Estas salas nos van a dar mucho juego ya que el mobiliario con el que hemos realizado su equipamiento es muy polivalente y de facil movimiento, las mesas son plegables y con ruedas, las sillas son apilables y de un peso ligero.

Estamos muy satisfechos de poder haber sido los elegidos para equipar esta biblioteca en Cantabria y esperamos surjan mas proyectos que divulgen la cultura y doten a Cantabria espacios publicos culturales.

Salón polivalente CantabriaMesas reunión abatibles

Oferta de Equipos Multifuncion A4 Blanco y Negro y Color con la calidad HP en compra o Renting

Oferta de impresoras HP en compra o Renting.  Incluyen garantía in situ, instalación y configuración. Posibilidad de Renting en régimen de precio por impresión. Grupo Sercosan

Las mejores sillas ergonómicas para sus oficinas de nuestra colección.

Queremos presentar esta selección en Cantabria, para dar respiro a nuestros cuerpos cansados de estar en una mala posición.

Una buena silla ergonómica comienza por las ruedas, que debemos elegir dependiendo del suelo existente, siendo la elección al contrario de cómo sea nuestro suelo.

La profundidad de asiento.

Es muy importante en una silla ergonómica ya que nos va a permitir llegar a un buen respaldo y no cortar la circulación del riego sanguíneo de nuestras piernas a la altura de las rodillas.

El mecanismo.

Sincronizado de una silla nos tiene que permitir crear un equilibrio entre nuestro peso y el respaldo para así facilitar los movimientos de nuestra espalda sin esfuerzo y mantener la curva invertida de nuestra columna.

Los brazos.

Tienen que ser regulables y con un ancho amplio que nos permita colocar los codos sobre ellos para poder quitar tensiones en la zona del cuello y hombros.

El respaldo.

Tiene que ser flexible y adaptarse a nuestra espalda y girar con nuestro movimientos laterales, la zona lumbar es necesario tener un regulador de altura para ajustar mejor nuestra columna vertical.

Propuesta de sillas ergonómicas de Sercosan:

Tenemos suerte los tres modelos que les estamos presentando cumplen estos conceptos y en ocasiones los superan ampliamente.

La firma Forma 5, nos propone el programa de sillas ergonómicas DOT.PRO, que además de cumplir los mínimos, nos permite elegir entre dos dispositivos de mecanismo sincronizado autopesante o regulable manualmente.

La firma Dynamobel, nos propone la silla SLAT 16, que nos sorprende con su respaldo de 16 lamas, que nos permite un ajuste perfecto para nuestra espalda con distinta presión en cada lama.

La firma Forma 5, nos lleva más lejos en el mundo de las sillas ergonómicas con su modelo 3.60, que facilita una rotación en el asiento de 360º imitando a las pelotas de pilates, dando un correcto reparto del peso entre los pies, caderas y espalda.

Desde SERCOSAN creemos que tenemos tres soluciones de sillas ergonómicas dentro de un precio muy competitivo para el mercado de Cantabria.

3.60slat 19Dot-Pro

Mobiliario oficina para ayuntamientos de Cantabria.

En este proyecto involucramos a nuestro fabricante de mobiliario de oficina  Forma 5 que nos aportan soluciones a los distintos problemas planteados.

El mobiliario de oficina fue realizado a medida en base al programa Blok con medidas especiales.

El cliente nos pedía poder dar cabida a 24 concejales y a una mesa de presidencia y por otra parte había que ubicar al público asistente.

El espacio reducido de la sala y los pilares existentes nos dificultaron mucho la distribución.

El cliente tenía claro que no quería ver cables por el suelo y que las mesas se pudieran desmontar de una forma fácil.

Así las soluciones planteadas por SERCOSAN fueron la siguientes:

La medida para cada dos concejales es de una mesa 1400 x 600 mm., con lo cual cada usuario dispone de 700 mm., de espacio propio. Estas mesas van unidas con unas placas metálicas que nos permiten desmontar todas las mesas en tramos de 1400 mm.,.

Todas la instalación lleva incorporada una electrificación mediante bandeja y pasacables que nos permite comunicar internamente todos los usuarios y tienen faldones hasta el suelo para dar privacidad. El mobiliario de oficina actual tiene en cuenta la gestión del cableado para eliminar de la vista los cables de electricidad.

Estéticamente buscamos un acabado en madera que no pesara visualmente y nos diera la nobleza que el sitio se merece, dando la sensación de más espacio al salón de plenos de este ayuntamiento. Las lineas fueron rectas y hicimos volar la tapa de la mesa para marcar esta linea en su perímetro.

Finalmente aprovechamos las sillas de que disponía el Ayuntamiento, con lo cual realizamos un importante ahorro para las arcas municipales.

Podemos realizar mobiliario de oficina para ayuntamientos de Cantabria a medida partiendo de una base de muebles en serie y con precios de fábrica.

Mobiliario de reuniones

Mamparas de vidrio para oficina se realizó para una residencia de ancianos  y centro de día en Santander.

Colaboramos  con un equipo de decoración de Cantabria y en las reuniones que mantuvimos nos expresaron las siguientes necesidades:

– Las Mamparas tenían que dejar pasar la máxima cantidad de luz posible al pasillo y a la zona de entrada.

– La estructura de aluminio o acero inox., tuviera grandes perfiles para dar una personalidad robusta a la mampara de oficina.

– Forrar los pilares y columnas porque iban a soportar las puertas correderas automáticas y  que tuvieran el mismo acabado de las mamparas de oficina.

– Las puertas de los aseos y almacenes tendrían que tener el mismo acabado que las mamparas.

Ante estas peticiones les dimos las siguientes soluciones:

LA MAMPARA.

Propuesta fue la serie MASTER,pasillo con mampara y puertas de vidrio es una mampara de aluminio con perfilería vista, mediante tapajuntas. Los vidrios stadip 5+5 mm., se colocaron en vidrio contínuo en la zona de oficinas y en vidrio ajunquillado en zona de entrada. Las puertas son de vidrio templado de 10 mm., que nos ofrecen una gran resistencia al impacto y nos dan continuidad el vidrio de 5+5 mm.,. Junto a cada puerta se instalaron módulos de electrificación para dar servicio a cada despacho. Destacar el encuentro de vidrio en “T”  para solucionar la junta entre los tabiques de obra para separar los despachos y la mampara de cristal.

Detalle de encuentro en "T"

LOS FORROS.

Fue solucionado con ALUCON, que es un material de aluminio a doble cara con un núcleo de polietileno y que nos ofrecía el mismo acabado que la mampara de oficina y se adapta perfectamente a las superficies a cubrir.

LAS PUERTAS DE ASEOS Y ALMACENES.

Se realizaron con marcos telescópicos de aluminio en el mismo acabado del tabique MASTER, las puertas son de vidrio templado de 10 mm.,.

Marcos de aluminio con puerta de vidrio.

Toda la obra se completó con vinilos de diseño que consiguieron dar intimidad y privacidad a los despachos de oficina.

Queremos compartir con vosotros algunas de las ultimas instalaciones de mamparas que hemos realizado.

Esperamos que os gusten!!.

Mampara de acero inoxidable y vidrio.

Mampara de acero inoxidable y vidrio para alojar escultura en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mampara de oficina sistema S-1 monovidrio

Mampara de oficina sistema S-1 monovidrio con vinilos al acido troquelados para la Dirección General de Turismo de Santander.

Hoy en día, pasar muchas horas sentado en el puesto de trabajo es algo común, sin embargo, el cuerpo demanda actividad física. Se ha demostrado que el cambio de postura durante la jornada laboral repercute positivamente sobre la efectividad y la productividad, y lo que es más importante, también sobre la salud.

Atendiendo a ésta necesidad presentamos el sistema de mesas de oficina regulables en altura DRIVE que ofrece una solución ergonómica perfecta,  ya que permite al usuario de la mesa trabajar tanto de pie como sentado (sit- stand).

La colección mesas de oficina DRIVE permite acoplar paneles acústicos para aportar la intimidad y el aislamiento necesarios al puesto de trabajo.

Los puestos de trabajo enfrentados ofrecen la posibilidad de ajustarse a las necesidades particulares de los usuarios sin comprometer ni el espacio ni la funcionalidad,  ya que cada mesa posee un sistema de regulación independiente.

Los paneles divisorios crean espacios dentro de una misma mesa, aportan intimidad y privacidad facilitando la concentración y su funcionalidad queda demostrada gracias a la variedad de complementos con los que se les puede dotar ajustándose a las necesidades individuales del usuario.

Con colores vibrantes y diversidad de formas crean ambientes que rompen la naturaleza estática minimalista, proporcionando ingenio creativo.

Lo paneles divisorios se pueden tapizar con tejidos fonoabsorbentes que reducen eficazmente el ruido y las reverberaciones en espacios de trabajo compartidos por varios usuarios.

Funcionalidad y diseño al servicio de la oficina.

Impresora láser o impresora de tinta, ¿cuál es mejor para nuestro negocio?

Llega el momento de adquirir una impresora para nuestro negocio y no sabemos si debemos elegir  láser o tinta. Normalmente en lo primero que nos fijamos es el precio, tanto de la impresora como de los cartuchos. Sin embargo, ¿cuál es la impresora recomendada para nuestra actividad?

Para ayudarte a elegir vamos a analizar en qué consiste cada sistema de impresión:

  • Impresora de inyección de tinta: el funcionamiento consiste en pulverizar la tinta sobre el papel mediante un cabezal con una gran cantidad de boquillas de salida. Como factores negativos encontramos que el coste por copia es más elevado que en las impresoras láser y el propio sistema hace que si no se usa con frecuencia, aumenta al coste al necesitar limpiar la tinta seca de las boquillas mediante la expulsión de nueva tinta.
  • Impresora láser: utiliza un tóner con tinta formada por pigmentos triturados y convertidos en polvo. Funciona a través de un cilindro fotosensible donde un láser graba el contenido a imprimir. El cilindro pasa por el tóner y adquiere los pigmentos. Finalmente, un rodillo de calor (fusor) fija la tinta al papel.

Éste sistema hace que la velocidad de impresión de las láser sea mayor.

¿Cuándo es preferible adquirir una impresora láser?

Si tus necesidades de impresión están por encima de las 2.000 páginas mensuales la impresora láser es la idónea.

Aún siendo importante la diferencia de coste inicial, el coste por copia más económico y sus prestaciones en cuanto a rapidez y acústica hace que sea aconsejable adquirir una impresora con sistema de impresión láser.

¿Cuándo es recomendable un equipo de inyección de tinta?

Cuando hablamos de que no tenemos un volumen elevado de copias mensuales, pero si existe un continuo flujo de impresión frecuencia, una impresora de inyección será la mejor opción. Otra de las opciones que hacen aconsejable una impresora de tinta es si requerimos de una calidad elevada en las impresiones. Como norma general, las impresoras de inyección de tinta tienen una mejor calidad fotográfica.

El modelo de trabajo en la oficina ha cambiado significativamente en los últimos tiempos por lo que el espacio físico de trabajo debe cambiar para adecuarse al nuevo modelo.

Cada vez es más evidente la necesidad de puestos de trabajo flexibles que fomenten e impulsen la comunicación e interacción entre sus usuarios.

Mueble de oficina modelo CELL

Éste nuevo concepto de mueble de oficina flexible posibilita que tan pronto se pueda trabajar en equipo como en solitario, pues existen tareas en las que la concentración es indispensable.

En este sentido podemos separar los puestos de forma parcial o total a  través de paneles, creando pequeños espacios de intimidad.

Equipos de impresión en los centros educativos

La impresión cada vez tiene un peso más importante dentro del mundo de la educación. Diversos estudios aseguran que a la hora de retener información a largo plazo, es más efectivo el uso de documentos impresos.
HP es consciente y por eso ha enfocado sus gamas OfficetJet y Laserjet serie Pro al sector educativo.
Estas gamas permiten obtener resultados de gran calidad, además de posibilitar la impresión de un elevado volúmen de documentos. La gama Officejet destaca por incorporar la tecnología HP PageWide para obtener una velocidad de hasta 70 páginas minuto.
Otro de los modelos destacados es la HP Pagewide 57750. El ahorro de costes que puede suponer para un centro educativo es una de las principales características.
Es más, según HP, “en el caso del modelo multifunción HP Pagewide p57750, éste garantiza una alta calidad y un ahorro de hasta el 50 por ciento del coste de impresión por página en comparación con las impresoras láser”.

Y, ¿cuáles son los beneficios que pueden obtener un centro educativo si se define por una impresora de la gama HP Laserjet serie Pro?.

Pues mayor sencillez en

  1. La impresión directa dentro del centro
  2. Durante los desplazamientos gracias a las opciones de conectividad Ethernet e inalámbrica o la tecnología Touch-to-print.

¿Estás dudando entre comprar una impresora “al contado” o en renting para tu empresa?

En este artículo trataremos de ayudarte a decidir sobre que opción es la más recomendable para tu negocio.

Cualquier persona que eche números por encima dirá que no existe ninguna discusión al respecto, pero la realidad es que la inmensa mayoría de las grandes y medianas empresas optan por el renting como forma principal de adquisición de equipos de impresión. Y cuando las grandes corporaciones deciden trabajar de esa manera creo que al menos se merece que hagamos un breve análisis para tratar de entender sus razones.

¿qué es lo que nos aporta el renting por ese plus financiero que vamos a desembolsar?

En primer lugar encontramos que el servicio técnico está incluido. Todo aquello relativo tanto al mantenimiento como a las reparaciones forma parte del renting. El servicio técnico se preocupará de que la impresora esté en perfecto estado de revista.Siendo honestos,si fuera de nuestra propiedad, dicho mantenimiento no seria tan eficiente. Por otra parte, la impresora podría no tener averías en los 5 años, que como norma general duran los contratos de renting. Pero podría tener más de una y más de dos. Y todos sabemos el coste de una hora de obra especializada con salida incluida.

Otra de las razones que nos ofrece el renting es el pago por copia. Esto nos permite tener un control exhaustivo del uso de la máquina, incluso a nivel usuario. Es decir, saber y controlar aquello que imprime cada persona con acceso a la impresora. Este control nos ayudará a controlar el gasto y a saber qué tipo de máquina se ajustará a nuestras necesidades.

El coste por copia, en caso de comprar nosotros el tóner tiende a ser más caro que el que nos aplica la empresa que se encarga de darnos el servicio. Hay que tener en cuenta que dicha empresa trabaja con volúmenes elevados, y aun después de aplicar su beneficio, el coste para nosotros sigue siendo mayor.

Por último, el renting nos permite tener un gasto fijo mensual. Los equipos de impresión pueden llegar a superar los 10.000 €. Deberemos tener en cuenta todas estas razones a la hora de adquirir un equipo de impresión.

Tecnología PageWide

La tecnología de impresión PageWide introducida por primera vez hace dos años por HP está logrando derribar los mitos de que la inyección de tinta sólo podía ser prescrita o para entornos domésticos o para industrias editoriales y artes gráficas. Todo lo demás que fuese empresa con altas cargas de trabajo debía ser solventado con cartuchos de tóner.

La tecnología láser tiene su razón de ser: es rápida, fiable y a unos costes contenidos, especialmente en la impresión en blanco y negro de textos. Pero el color está presente en la oficina en multitud de trabajos internos, materiales administrativos y presentaciones públicas. Claro que la tecnología que fija el color que proporcionan las gotas de tinta no tiene nada que ver con la que proporciona el polvillo del tóner; ¡pero tampoco su gasto en energía ni en consumibles!

Sin embargo esta separación tan categórica ya no tiene razón de ser desde que HP lanzó su tecnología PageWide para las impresoras de inyección de tinta de la gama HP Officejet Serie X, #HPOfficejetSerieX, pensando precisamente en pymes, grupos de trabajo y hasta grandes departamentos corporativos. Expliquemos cómo y por qué las nuevas HP Officejet a base de inyección de tinta pueden robarle el protagonismo a las impresoras láser en entornos profesionales.

Un cabezal fijo

Partiendo de las innovaciones introducidas en la serie Inkjet Web Press de alta gama, HP desarrolló un cabezal que permanece estático mientras es el papel el que corre, a diferencia de los modelos de consumo donde era precisamente el cabezal el que recorría los folios. Ello por un lado incrementa notablemente la fiabilidad de las impresiones, aumenta la velocidad de trabajo, y encima reduce el ruido generado.

Este cabezal dispone a su vez de más de 40.000 pequeños inyectores (exactamente 42.240) que lanzan la tinta de pigmento sobre la hoja a una velocidad de 10 metros por segundo. Al tomar todo el ancho de la página, la resolución que ofrece es similar a la alta definición de los monitores, 1.200 inyectores de tinta por pulgada. De igual manera, el cabezal permite ofrecer un volumen, velocidad y trayectoria uniformes.

Papel guiado

Para que no se desmonte el “sombrajo” al primer atasco, HP ha tenido mucho cuidado en diseñar el sistema de desplazamiento del papel por el interior de la máquina, haciendo especial hincapié en las guías, rodillos transportadores (de giro, de alimentación, de salida…) y platina, así como su sistema de control a través del tren de engranajes con diámetros de separación ajustados con suma precisión. Todos ello pensando en operaciones tan demandadas como la impresión a doble cara, el cambio de formatos o clases de papel, incluidos los fotográficos o los resistentes a la humedad.

Gracias a la gran fiabilidad obtenida, se pueden lanzar trabajos a una velocidad de hasta 70 páginas por minuto. ¡No te habrás levantado de la silla cuando ya esté esperando tu trabajo en la bandeja de salida! Realmente, esto significa lograr impresión de tinta a calidad y velocidad de la láser gracias a que puede reducir el tiempo de producción al imprimir todo el ancho de la página en una sola pasada. Y con promedios de hasta 200.000 páginas impresas sin fallo según las pruebas de test realizadas.

Inyectores inteligentes

Otra innovación tomada prestada de sus hermanas mayores e incorporada en las impresoras con HP PageWide es la tecnología del control de la impresión. Gracias a los sensores ópticos que calibran el cabezal, la misma máquina puede gestionar automáticamente el rendimiento de cada uno de los inyectores que lo componen, de tal manera que pueden corregir cualquier defecto o desviación para lograr un resultado óptimo de calidad.

Esto se logra gracias a la inteligencia funcional incorporada, capaz de compensar inyectores defectuosos con los que funcionan correctamente. Esto es, que en caso de obturación, fallo o mal estado de alguno de los 42.240 inyectores del cabezal, los más próximos al que no está funcionando correctamente se les asignará una mayor dispersión de tinta, logrando así que el fallo pase prácticamente desapercibido gracias a la alta densidad por pulgada existente.

Esta sería una gestión pasiva de la calidad de impresión, pero hay otras activas igual de eficaces como la que permite que se duplique la velocidad de las gotas en los inyectores de sustitución, de manera que se sustituyan gotas de tinta de otros colores dentro de la misma fila de puntos o de las filas próximas, cuando se han estropeado dos o más inyectores anexos.

Ahorros muy evidentes

HP PageWide también regula la velocidad y la penetración de las cuatro tintas pigmentadas HP originales para acelerar el secado y controlar el tamaño, combinación y mezcla de los colores de los puntos, lo que redunda en mayor calidad de impresión, y a la larga, en ahorros del consumo de tinta. De igual manera, se ofrece una mayor cantidad de páginas impresas entre sustituciones de los cartuchos.

El gasto eléctrico también se ve reducido. Si comparamos una Officejet actual con una LaserJet de 1984 de las que imprimían 8 ppm, resulta que el consumo se ha reducido de 586 kWh a tan solo 30 kWh (lo que en factura de la luz significa pasar de 48 euros al año a tan solo 3,13 euros por máquina).

Autogestión preventiva

Lo mejor, es que se permite una gestión desatendida y automatizada, reduciendo las tareas de mantenimiento a la mínima expresión. La propia impresora cubre el cabezal para protegerlo de polvo si no está en funcionamiento, limpiando periódicamente la pletina o acondicionando los inyectores, así como controlando el nivel de tinta de los cartuchos o el alineamiento del papel.

En todo caso, todos los procesos de mantenimiento también se pueden realizar a petición del usuario desde su intuitivo panel de control, incluso desde un ordenador vía WiFi o desde la app del teléfono móvil. Lo siento, HP PageWide (www.hp.es/officejetprox) , todos tus secretos han quedado al descubierto.

Este articulo está sacado de:http://www.itespresso.es/Sponsor/los-secretos-de-la-tecnologia-hp-pagewide.

Cómo escoger la mejor impresora para su negocio

La impresora láser en monocromo se sigue vendiendo sorprendentemente bien, pero la mejor impresora para su negocio podría ser de inyección de tinta, láser, LED, o tinta sólida; y podría ser un  multifunción o simplemente impresora.

¿Cómo decidir que tecnología y funcionalidad es lo mejor para su negocio? ¿Cuánto puede gastar? Tómese el tiempo para pensar en lo que se imprime, la cantidad que se imprime, y si necesita características adicionales o espacio para añadir módulos. Recuerde que debe comprobar el coste de los consumibles para asegurarse de que sus costes serán adecuados.

La impresora más asequible no siempre es la más barata.

Por supuesto, usted no quiere gastar más de lo que puede pagar. Pero antes de comprometerse con la compra de la impresora más barata, vamos a examinar lo que significa realmente “barato”, y por qué la impresora más asequible puede no ser la impresora más barata.

El modelo de negocio utilizado por la mayoría de los fabricantes de impresoras funciona así: Cuanto menor sea el precio inicial de la impresora, mayor es el costo de la tinta o el tóner de reemplazo. Como resultado, la única persona que pueda beneficiarse de una impresora de bajo costo con los consumibles de alto costo es alguien que imprime muy poco.

Inyección de tinta, láser, LED, la tinta sólida … Todos son buenos (o mejor)

La elección de una máquina según su tecnología subyacente es menos problemática que lo que solía ser, así como las diferencias en la velocidad y la calidad de impresión, que se han estrechado. Si normalmente imprime texto como cartas, hojas de cálculo o documentos con nada más que un logo gráfico simple o unas pocas líneas , una impresora láser monocromo o LED deben ser suficiente. Los consumibles para estas impresoras tienden a ser más baratos también.

Se podrían considerar las láser de color o impresoras LED como el paso evolutivo natural a partir de modelos monocromo, sin embargo el proceso se está llevando a cabo lentamente. Una de las razones principales es que las impresoras de color son más caras, tanto el equipo como los tóner; como resultado, las empresas deben administrar el acceso a la impresión en color para evitar el uso excesivo o mal uso. Otro factor importante es la calidad de la fotocopia.

La superior calidad de la fotocopia es sólo una razón por la que las impresoras de inyección de tinta son dignas de consideración para muchos negocios. Varios modelos de oficina pueden ofrecer la velocidad y calidad de impresión tan competitiva como las láser. Flexibilidad de soportes es otro punto de venta, ya que algunos modelos pueden imprimir sobre tela especialmente diseñada, transferencias térmicas, o incluso medios de CD / DVD.

Adecua la impresora al tamaño y volumen de la oficina

¿Cuántas copias imprimiremos al día – unas cuantas hojas, docenas, o cientos? ¿Eres la única persona que estará imprimiendo, o tus compañeros de trabajo utilizarán la máquina también? Para evitar no atinar con el tamaño y características de la impresora, usted tiene que averiguar qué características son relevantes para sus necesidades.

Cuando una impresora que vaya a ser usada por varias personas, es esencial una impresora con conectividad en red.

Una forma sencilla de evaluar el volumen de impresión que necesita es preguntarse con qué frecuencia  llena la bandeja de papel. Para la mayoría de la gente la respuesta es probablemente no más de una vez al día, si acaso. Haga seguimiento del consumo de papel durante unos días y busque una impresora cuya bandeja de entrada estándar supera al volumen medio diario por un margen menor o mayor, dependiendo de la frecuencia con la que desea rellenar la bandeja. Otra regla de oro es  mantener su volumen muy por debajo de ciclo de trabajo mensual específico de la impresora. Este número representa un nivel máximo de pruebas de esfuerzo, en lugar de lo que la impresora puede manejar cómodamente sobre una base continua.

Cuánta velocidad se necesita?

Su volumen de impresión previsto también ayuda a determinar la velocidad de impresión que la impresora debe tener.

Es aconsejable no tomar las especificaciones sobre la velocidad de impresión con pinzas. Una impresora con una velocidad de salida de impresión de menos de 20 páginas por minuto, probablemente será bastante lento; una gama de 20 ppm a 40 ppm es adecuado para la mayoría de las oficinas; y una velocidad mayor que 40 ppm es ideal para el uso de mayor volumen (y tales impresoras tienen un precio en consecuencia).

El número y tamaño de los trabajos previstos dictarán la cantidad de memoria de la impresora debe tener. Una cantidad típica para una impresora profesional puede estar en cualquier lugar de 64MB a 256MB. Los modelos de gama más alta tienen espacio para la expansión.

 Impresora ó multifunción?

Si todo lo que se hace es imprimir documentos propios, puede ser que no necesite una multifunción. Pero si quiere digitalizar archivos basados ​​en papel o compartir documentos con otras personas, puede utilizar una impresora multifunción para hacer fotocopias, crear imágenes electrónicas de los documentos, y almacenar o enviarlos por correo electrónico. MFP para los negocios deben tener un alimentador automático de documentos (ADF) para escanear más fácil documentos multipágina.

Aunque MFP parecen ser mejor opción,tiene sus desventajas. Si su oficina está muy ocupada, obligando a una sola máquina a hacer  de todo,podría crear un overbooking, con el consiguiente cabreo de los usuarios. Además, si usted tiene una necesidad a largo plazo para escanear cientos o miles de páginas de documentos, un escáner de documentos dedicado con su propio alimentador automático de documentos que simplificará considerablemente el trabajo.

Los costes de tinta y tóner: hacer los cálculos

Olvide el costo inicial de su impresora o multifunción: Con el tiempo, usted excederá con creces el precio de compra en gasto de consumibles. Para asegurar que los costes de los consumibles están en línea con lo que su presupuesto puede soportar, investige cuidadosamente su política de precios. Una buena regla general es que cuanto más bajo es el precio de compra de la impresora, mayor será el precio del consumible.

La mejor impresora que se ajuste a sus necesidades y presupuesto

Encontrar la mejor impresora para su negocio no tiene que ser difícil o costoso. Todas las tecnologías disponibles funcionan adecuadamente o mejor, por lo que es más importante centrarse en las características y capacidades que necesita. Después de identificar varias impresoras que parecen adecuados, comprobar su política de precios tinta o tóner para minimizar sus costes en curso.