Apueste por el renting para la impresora de su empresa

renting impresoras

¿Estás dudando entre comprar una impresora “al contado” o en renting para tu empresa?

En este artículo trataremos de ayudarte a decidir sobre que opción es la más recomendable para tu negocio.

Cualquier persona que eche números por encima dirá que no existe ninguna discusión al respecto, pero la realidad es que la inmensa mayoría de las grandes y medianas empresas optan por el renting como forma principal de adquisición de equipos de impresión. Y cuando las grandes corporaciones deciden trabajar de esa manera creo que al menos se merece que hagamos un breve análisis para tratar de entender sus razones.

¿qué es lo que nos aporta el renting por ese plus financiero que vamos a desembolsar?

En primer lugar encontramos que el servicio técnico está incluido. Todo aquello relativo tanto al mantenimiento como a las reparaciones forma parte del renting. El servicio técnico se preocupará de que la impresora esté en perfecto estado de revista.Siendo honestos,si fuera de nuestra propiedad, dicho mantenimiento no seria tan eficiente. Por otra parte, la impresora podría no tener averías en los 5 años, que como norma general duran los contratos de renting. Pero podría tener más de una y más de dos. Y todos sabemos el coste de una hora de obra especializada con salida incluida.

Otra de las razones que nos ofrece el renting es el pago por copia. Esto nos permite tener un control exhaustivo del uso de la máquina, incluso a nivel usuario. Es decir, saber y controlar aquello que imprime cada persona con acceso a la impresora. Este control nos ayudará a controlar el gasto y a saber qué tipo de máquina se ajustará a nuestras necesidades.

El coste por copia, en caso de comprar nosotros el tóner tiende a ser más caro que el que nos aplica la empresa que se encarga de darnos el servicio. Hay que tener en cuenta que dicha empresa trabaja con volúmenes elevados, y aun después de aplicar su beneficio, el coste para nosotros sigue siendo mayor.

Por último, el renting nos permite tener un gasto fijo mensual. Los equipos de impresión pueden llegar a superar los 10.000 €. Deberemos tener en cuenta todas estas razones a la hora de adquirir un equipo de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *