Impresora láser o impresora de tinta, ¿cuál es mejor para nuestra actividad?

laser tinta

Impresora láser o impresora de tinta, ¿cuál es mejor para nuestro negocio?

Llega el momento de adquirir una impresora para nuestro negocio y no sabemos si debemos elegir  láser o tinta. Normalmente en lo primero que nos fijamos es el precio, tanto de la impresora como de los cartuchos. Sin embargo, ¿cuál es la impresora recomendada para nuestra actividad?

Para ayudarte a elegir vamos a analizar en qué consiste cada sistema de impresión:

  • Impresora de inyección de tinta: el funcionamiento consiste en pulverizar la tinta sobre el papel mediante un cabezal con una gran cantidad de boquillas de salida. Como factores negativos encontramos que el coste por copia es más elevado que en las impresoras láser y el propio sistema hace que si no se usa con frecuencia, aumenta al coste al necesitar limpiar la tinta seca de las boquillas mediante la expulsión de nueva tinta.
  • Impresora láser: utiliza un tóner con tinta formada por pigmentos triturados y convertidos en polvo. Funciona a través de un cilindro fotosensible donde un láser graba el contenido a imprimir. El cilindro pasa por el tóner y adquiere los pigmentos. Finalmente, un rodillo de calor (fusor) fija la tinta al papel.

Éste sistema hace que la velocidad de impresión de las láser sea mayor.

¿Cuándo es preferible adquirir una impresora láser?

Si tus necesidades de impresión están por encima de las 2.000 páginas mensuales la impresora láser es la idónea.

Aún siendo importante la diferencia de coste inicial, el coste por copia más económico y sus prestaciones en cuanto a rapidez y acústica hace que sea aconsejable adquirir una impresora con sistema de impresión láser.

¿Cuándo es recomendable un equipo de inyección de tinta?

Cuando hablamos de que no tenemos un volumen elevado de copias mensuales, pero si existe un continuo flujo de impresión frecuencia, una impresora de inyección será la mejor opción. Otra de las opciones que hacen aconsejable una impresora de tinta es si requerimos de una calidad elevada en las impresiones. Como norma general, las impresoras de inyección de tinta tienen una mejor calidad fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *